ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piensos para aves superan a los de porcino

14 June 2011

UNIÓN EUROPEA - En la Unión Europea la fabricación de piensos compuestos para aves de corral ha superado a la del porcino, convirtiéndose en líder en el sector de los piensos compuestos.

Según los datos proporcionados por la FEFAC, la producción de piensos compuestos en la UE- 27 durante 2010 ha podido alcanzar los 149 millones de toneladas, aproximadamente un 0,5% más que en 2009 -148,2 millones-.

Este resultado positivo se debe exclusivamente a una mayor demanda de piensos en avicultura -un 3%-, mientras que la de porcino cayó un 1%.

La recuperación de la producción se ha debido fundamentalmente a la mayor producción de alimento para aves (+3% en relación con 2009) y de vacuno (+1% ), mientras que la de porcino se ha reducido en un 0,1%.

El factor más importante que ha intervenido en la demanda de piensos de la UE durante 2010 ha sido la dramática crisis que afecta al sector porcino, agravada por la subida de costos de los piensos.

Por otro lado, ha habido una cierta recuperación del consumo de carne por la mejoría económica, tras la crisis de 2009. El consumo de carne en la UE-27 aumentó en 1 kg en 2010 en relación con 2009 y 3,5 kg con respecto a 2008.

Por países, en 2010 Alemania y Francia van parejos en su posición de líderes en la UE en términos de producción, precediendo a España.

Los expertos de FEFAC prevén para este año otro ligero aumento de la demanda de los piensos de avicultura -el 0,5%- y un retroceso del 1,5 % en la de porcino.

En general, la producción de piensos compuestos puede disminuir en un 0,5% en comparación con 2010.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios