ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo brote de enfermedad de Newcastle

24 June 2011

TAILANDIA – Un brote de la enfermedad de Newcastle parece ser la principal causa de decenas de miles de muertes de pollos que se sacrificaron y vendieron ilegalmente en el escándalo alimenticio revelado la semana pasada.

Funcionarios del Departamento de Desarrollo de Cría Ganadera en la provincia de Saraburi dijeron que el brote de la enfermedad se produjo por toda la nación.

Las autoridades de varias zonas han estado intentando, sin éxito, eliminar la enfermedad desde el año pasado por miedo a que suponga un grave daño para el lucrativo mercado de exportación de pollo.

Panya Chotitawan, presidente de Saha Farm Co, dijo que el escándalo ha hecho que el consumo nacional de carne de pollo baje un 10 por ciento.

Las grandes granjas de pollos en Saraburi han vacunado a sus aves contra la enfermedad de Newcastle mientras que las autoridades concentraron sus esfuerzos en las parvadas domésticas.

El lunes pasado, se hizo una redada en los mataderos de la provincia y se incautaron de unas 8 toneladas de pollo descompuesto. La policía ha presentado cargos contra 4 de los 11 operarios de los mataderos.

"Cuando se te mueren de media 1.000 pollos al día, es mucho. Por eso, a lo que los propietarios de las granjas pueden recurrir es a deshacerse de ellos rápidamente pero como hemos visto, muchas veces no tienen instalaciones que cumplan con los estándares a su disposición", declaraba una fuente.

Panya dijo que todavía tenía que recibir una confirmación sobre un brote de la enfermedad de Newcastle en Tailandia. Declaró que las muertes de las aves podían deberse a muchas razones, desde otras enfermedades avícolas hasta cambios en el tiempo.

Dijo que las bajas temperaturas del año pasado tenían más probabilidades de ser el foco del brote ya que la mayoría de las parvadas muertas venían de granjas pequeñas que no tienen sistemas de control de la temperatura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios