ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En 2020 se duplicará la exportación avícola

04 July 2011

ARGENTINA - La Argentina duplicará las exportaciones avícolas -carne y huevos- en los próximos diez años, hasta 840 millones de dólares, según proyecciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Se estima que para 2020 las exportaciones de carne aviaria pasarían de 290.000 a 630.000 toneladas, y el consumo per cápita aumentaría 60%; y el consumo global de carne ascendería de los actuales 32 kilogramos per cápita a 52 kilos, señaló el organismo en un comunicado.

Jorge Azcona, especialista en nutrición y manejo avícola del INTA Pergamino, destacó el momento óptimo por el que está atravesando el sector. "En comparación con otras carnes, el productor obtiene un pollo terminado y listo para comercializar en un plazo mucho más corto", sostuvo el profesional.

Durante 2010, la producción de pollos y huevos en la Argentina creció 6,3 y 4%, respectivamente; y el consumo de carne de pollo llegó a los 34,4 kilogramos anuales por persona y 218 huevos por habitante en un año, según reporta La Nación.

Claudia Gallinger, especialista en nutrición aviaria del INTA Concepción del Uruguay, señaló la importancia de la nutrición integral de las aves debido a que el alimento representa el 70% del costo de la producción.

Por su parte, Zulma Canet, coordinadora del componente granja del INTA Pergamino, señaló que el agregado de valor a los productos de la avicultura servirá para recuperar la competitividad del sector.

"Enriquecer la carne de pollo y el huevo con ácidos grasos omega 3 nos permitió modificar el valor nutritivo de la carne de aves", resaltó Canet, quien puntualizó que este desarrollo permitirá mejorar nutricionalmente la dieta del consumidor con resultados positivos para la salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios