ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades autorizaron exportación de acopio de soya

04 July 2011

BOLIVIA - Empresarios soyeros en colaboración con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Rural gestionarán el envío de 100.000 toneladas del grano a mercados extranjeros.

El viceministro de Exportaciones y Comercio Interno, Huáscar Ajata, recomendó a los productores de soya gestionar con las ministras de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, la exportación de las 100.000 toneladas de soya que aseguran tener almacenadas.

El stock se soya no ha podido ser comercializado por restricciones de las autoridades nacionales, según reportó América Economía.

"Ellos tienen mecanismos de diálogo con las ministras de Desarrollo Productivo (Teresa Morales) y de Desarrollo Rural y Tierras (Nemesia Achacollo) Acuerden, es decir, si realmente hay esta producción, seguramente va a poder salir para exportación como ya salieron US$ 135 millones que han sido autorizados por este ministerio".

El martes, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) Demetrio Pérez, informó que sus afiliados tienen almacenadas 100 mil toneladas de soya que podrían echarse a perder debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para la exportación de este grano.

La autoridad recordó que los encuentros que se realizan entre las autoridades de Gobierno y los productores de soya se concretan cada tres meses. La coordinación es realizada por el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Además, Ajata aclaró que el Gobierno siempre otorgó certificaciones de exportación en volúmenes mayores a los que ellos han exportado. "Ellos tienen autorizaciones o certificaciones para exportar que no las están utilizando", aseveró la autoridad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios