ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En septiembre, nuevo laboratorio de bioseguridad

05 July 2011

PARAGUAY - En la víspera fueron presentados los avances de la construcción del Laboratorio de Bioseguridad categoría NSB34-4OIE que está en la fase final de la construcción civil y sería inaugurado en el mes de septiembre.

Permitirá poder garantizar la inocuidad de los productos de origen animal a los diferentes mercados, según informa La Nación Paraguay.

El Dr. Daniel Rojas, titular del Senacsa, calificó como un paso transcendente desde el punto de vista sanitario la construcción de esta herramienta y es de vital importancia para la ganadería nacional, refirió.

El laboratorio podrá garantizar la calidad y la sanidad de los productos de origen animal, minimizar riesgos de enfermedades sanitarias, y tendrá la posibilidad de ofrecer productos inocuos certificados para satisfacer las exigencias del mercado mundial de alimentos.

Explicaron que el laboratorio tiene como objetivo realizar los análisis de las diferentes enfermedades garantizando el resultado de los mismos.

Además, será útil para diagnosticar otras enfermedades producidas por virus, bacterias u otros microorganismos que pueden afectar al ser humano, a través de los alimentos vacunos, porcinos o avícolas.

Así también se tendrá la posibilidad de controlar la vacuna, y otros procedimientos como la esterilidad, inocuidad en células y aislamiento viral en caso de sospecha.

La financiación del laboratorio es totalmente del sector privado cuya inversión asciende a US$ 1.513.157 por una edificación total de 542 metros cuadrados, en construcción de obras civiles e instalaciones electromecánicas.

Alrededor de 120 personas estarán trabajando en este centro de seguridad, según informaron.

El presidente de la Asociación de Coordinadora Nacional de Salud Animal (Aconasa) manifestó que la intención es que este laboratorio sea de referencia para Latinoamérica.

Expresó que se espera la auditoría que es uno de los requisitos de la Comunidad Europea que empezarían en febrero del 2012 y serán muy exigentes, según informó.

Manifestó que el principal objetivo de este centro es demostrar científicamente que los productos que el país ofrecen son inocuos y de buena calidad.

"Con el Laboratorio de Bioseguridad el Servicio Pecuario del Paraguay llegará al máximo nivel garantizando el trabajo y cumpliendo con las exigencias requeridas por los países exportadores de carne a nivel internacional", resaltó Daniel Rojas.

El Dr. Gerardo Bogado, director general de laboratorios, manifestó que el laboratorio es una exigencia para garantizar la salud de los animales y la inocuidad de los alimentos de origen animal que el Paraguay produce.

Expresó que Paraguay es un gran productor y proveedor de alimentos y es necesario brindar las garantías a los diferentes mercados.

Manifestó también que este laboratorio nos brinda autonomía y seguridad nacional, y protege el medio ambiente, la salud pública y animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios