ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Faltan informes en expediente de Huevos León

19 July 2011

ESPAÑA - Unión Progreso y Democracia (UPyD) en San Andrés denunció ayer que la ausencia de documentación en el expediente sobre la instalación de un complejo avícola de Huevos León en la localidad de Ferral del Bernesga podría invalidar el plazo de presentación de alegaciones en el que se encuentra inmerso este proyecto empresarial.

Según esta formación política, la única documentación existente al público es un ejemplar del proyecto básico de instalación de complejo industrial La Bubilla, visado por el Ilustre Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de Asturias y León (Delegación de León).

Sin embargo, UPyD insiste en que no existe ninguna referencia ni documento técnico ni administrativo referente al acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 18 julio 2005, en la que se concede la autorización de uso para la construcción de este complejo industrial.

Estas nuevas instalaciones estarán formadas de almacén de congelados, centro logístico y de transporte, matadero de aves y conejos, sala de despiece, almacén frigorífico, productos semielaborados y elaborados, procesamiento de residuos, Edar y fábrica de piensos compuestos, sala de incubación y paneles fotovoltaicos.

Este complejo se ubica en las parcelas 241, 252 y 264 del Polígono 13, en Ferral del Bernesga, informa Diario de León. Por eso, UPyD solicita el expediente completo y una resolución de todas las condiciones que garanticen que la actividad se desarrollará sin causar molestias a los vecinos y sin interferir en el medio ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios