ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BEIC alerta sobre huevos españoles con salmonella

25 July 2011

REINO UNIDO – El Consejo Británico de la Industria del Huevo (del inglés, BEIC) ha alertado a los proveedores para que busquen la marca del “león británico” teniendo en cuenta que la Agencia de Protección Sanitaria ha informado de un brote de salmonella en huevos españoles.

Se han reportado más de 100 casos de alimentos contaminados por salmonella en Inglaterra, Gales y la Isla de Man. Es el ultimo en una larga lista de brotes de alimentos contaminados asociados con la importación de huevos.

Ya se ha alertado a los proveedores sobre los huevos españoles y el BEIC les urge a evitar los riesgos asociados con la salmonella confiando en el estándar especificado por el "león británico" (marca de calidad del BEIC).

El brote se produce tras otro brote funesto de alimentos contaminados por salmonella en 2002, también asociado a huevos españoles. En 2004, se relacionó un brote de alimentos contaminados en un café del centro de Londres con huevos españoles. En este caso, un tercio de los huevos sometidos a pruebas en el café dieron positivo en salmonella.

Otro brote en un restaurante de Kent (2005) se asoció también a huevos con origen español. Los dueños del negocio compraron una remesa de huevos españoles a un proveedor desconocido. En 2009, se dieron lugar varios brotes de una cepa de salmonella en Inglaterra (S. Enteritidis PT 14b NxCpl), de la que no se tiene constancia en parvadas de ponedoras en Gran Bretaña.

La mayoría de los supermercados británicos únicamente almacenan huevos con la marca del "león británico", producido de acuerdo a los estándares más altos. El Código de Prácticas de este Consejo incluye la vacunación de las gallinas contra la salmonella.

Andrew Parker, presidente del Consejo Británico de la Industria del Huevo, declare: "Es increíble que los consumidores británicos aún se vean expuestos a este riesgo por culpa de las importaciones de huevos". Existe gran cantidad de huevos británicos disponible y aún los proveedores creer que está bien poner en riesgo la salud de los consumidores por comprar huevos importados, baratos e infectados. ¿Cuándo aprenderán?¿No es suficiente ?"

"La industria británica de huevos, a través de la marca del león, ha invertido mucho en asegurar que los huevos a la venta para los consumidores son seguros, y aún somos minados por huevos que no son adecuados para su ingesta que entran en el país. Los proveedores deberían tener la debida diligencia y asegurarse de que solo sirven huevos que cuentan con los estándares del león", añadió Parker.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios