ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden priorizar calidad de alimentos

26 July 2011

PARAGUAY - La Dra. Laura Mendoza de Arbo, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), remarcó la importancia de observar la calidad de los alimentos antes que el precio de los mismos, al momento de adquirirlos.

Profesionales de la salud iniciaron ayer un taller de capacitación sobre las guías alimentarias, en el marco de este plan que busca generar conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, según comentó la titular del INAN.

El taller se lleva a cabo en el salón auditorio de la institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, según reporta ABC Paraguay.

"A veces uno relaciona calidad con precio y no es así. A veces una cosa con menor precio, tiene la misma calidad de un producto que a lo mejor por marketing, nombre o marca está posicionado y cuesta mucho más", expresó la profesional.

Agregó, en este sentido, que también se debe tener en cuenta el riesgo para la salud que conlleva el consumo de productos ingresados de contrabando, como el pollo, cuya cadena de frío no siempre es tenida en cuenta.

"Sabemos que el pollo en malas condiciones es un reservorio de salmonella. Podemos conseguir una bruta intoxicación alimentaria por ahorrarnos unos guaraníes en el tema de adquirirlos", remarcó.

La titular del INAN señaló que las guías alimentarias están siendo actualizadas, ya que las mismas fueron creadas mediante un proceso que culminó en el año 2001.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios