ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión Comité Estatal Sistema Productivo Avícola

27 July 2011

MÉXICO - El gobernador Carlos Lozano de la Torre y el secretario de SAGARPA, Francisco Javier Mayorga Castañeda, encabezaron la reunión del Comité Estatal del Sistema Productivo Avícola.

El Gobernador del Estado aseveró que Aguascalientes ha implementado una política de Estado para el campo, en la que se han recuperado los vínculos institucionales con el Gobierno Federal y establecido una alianza con los campesinos y los agroindustriales.

El titular de la SAGARPA, quien desarrollará una amplia agenda de trabajo en el Estado, aseveró por su parte que Aguascalientes ha privilegiado la unidad y el trabajo conjunto para generar un campo ganador, y que ante este liderazgo el Gobierno Federal tiene plena seguridad de que las políticas públicas que se implementan habrán de ser exitosas.

El Jefe del Ejecutivo, en su intervención, aseveró que el esfuerzo que este sector realiza para ser competitivo a nivel nacional rinde grandes frutos, pues a pesar de ser un estado pequeño, destaca a nivel nacional como el segundo productor de pollo, el cuarto en leche y el octavo en huevo, gracias al esfuerzo de los avicultores y de todos los agroproductores, reporta OEM.

Carlos Lozano de la Torre agregó que en este contexto de esfuerzo, trabajo y voluntad es necesario reconocer el apoyo brindado por el Gobierno Federal a las actividades agropecuarias y agroindustriales que se desarrollan en Aguascalientes.

Destacó también que tan sólo para este año 2011, la federación invertirá alrededor de 1.800 millones de pesos en diversos rubros del desarrollo agropecuario como fomento tecnológico, sanidad alimentaria, tecnificación en riego y construcción de infraestructura.

Finalmente, el Gobernador de Aguascalientes insistió en que el campo debe dejar de ser sinónimo de pobreza, atraso y desigualdades, para convertirse en un sector fortalecido, con oportunidades de desarrollo económico y social y que sea semillero de emprendedores rurales exitosos.

A este evento asistieron también Jorge Narváez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, y Manuel Reed Segovia, Delegado de SAGARPA en Aguascalientes, así como legisladores, autoridades, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y agroproductores del Estado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios