ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco: resultados del segundo trimestre 2011

29 July 2011

MÉXICO - Industrias Bachoco S.A.B. de C.V. ("Bachoco" o "la Compañía") (NYSE: IBA; BMV: Bachoco), principal productor y comercializador de productos avícolas en México, anunció sus resultados no auditados correspondientes al segundo trimestre de 2011 y acumulados al primer semestre del 2011. La información financiera es presentada en millones de pesos nominales.

Cifras Relevantes:

Datos comparativos segundo trimestre del 2011 (2T-11) vs segundo trimestre del 2010 (2T-10)

  • Las ventas netas del 2T-11 ascendieron a $6.616,8 millones, un incremento de 6,7%
  • Las ventas de pollo se incrementaron 6,9% en el 2T-11
  • Las ventas de huevo disminuyeron 4,9% en el segundo trimestre del 2011
  • El margen EBITDA durante el 2T-11 fue de 4,9%, comparado con un margen de 15,4% reportado en el segundo trimestre de 2010
  • La utilidad neta por acción del segundo trimestre de 2011 fue de $ 0,23 (US$ 0,24 por ADS), comparado con una utilidad neta de $ 1,03 (US$1,06 por ADS) en 2T-10

Comentarios de la Dirección General:

Rodolfo Ramos, Director General de Bachoco comentó: "Los resultados del segundo trimestre se caracterizaron por el reto que representó el incremento de los precios de granos a nivel mundial. Dado que éste es el mayor componente del costo de ventas de la Compañía nuestros resultados y rentabilidad se vieron afectados, a pesar de mejoras en eficiencia operativa y de estrategias de cobertura.

Sin embargo, aun con el incremento en el costo de ventas, nuestros resultados operativos del segundo trimestre fueron positivos. La compañía fue capaz de capitalizar los buenos niveles de demanda de pollo y alimento balanceado presente en el mercado mexicano, lo que derivó en un mayor volumen de ventas y mayores ingresos para estas líneas de negocio.

La línea de negocio de huevo sigue afectada por un exceso de oferta en el mercado mexicano, como consecuencia, el volumen de ventas y precios de huevo disminuyeron durante el segundo trimestre.

En Bachoco estamos enfocados en los factores claves que permitirán a la Compañía maximizar sus resultados. A través de un estricto control de costos y gastos, mejoras en la productividad y los esfuerzos del área comercial, seguiremos trabajando para mantener una posición financiera sana y mantener nuestro liderazgo de la industria avícola mexicana.

Además, consideramos que la política de cobertura que hemos realizado nos ha ayudado a mitigar los efectos de los aumentos de precios de granos, por lo tanto esperamos continuar con la misma estrategia para el resto del año".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios