ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

650 cartones de huevos diarios de producción

10 August 2011

VENEZUELA - Unos 650 cartones de huevos diarios serían colocados en el mercado a precios solidarios para el pueblo, a través de la Red de Acopio y Distribución de Alimentos, Redial.

Esto sería posible una vez que se consolide el proyecto avícola entre el Gobierno regional a través de la Empresa Socialista Pecuaria del estado Portuguesa (Esopep) y la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Jorge Ramandini, representante de Esopep, aclaró que el convenio firmado incluyó la rehabilitación de unos galpones avícolas en las instalaciones de la Unellez, donde se puso en marcha el proyecto con 850 gallinas ponedoras y se estima que en dos semanas aproximadamente el 80% de las aves inicien su etapa de producción, reporta Entorno Inteligente.

Destacó que con la firma de este proyecto se ha abaratado los costos de producción, ya que se está utilizando el personal obrero de la Universidad y la colaboración de estudiantes de la carrera Ingeniería de Producción Animal quienes colaboran en esta actividad mientras hacen su práctica profesional.

Apuntó que el aporte de Esopep para la consolidación de este proyecto avícola, fue la colocación de las aves, unas pollitas bebés de una semana de nacidas, la rehabilitación y dotación de los galpones, atención exclusiva al pie de cría y la alimentación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios