ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Problemas de rentabilidad para avicultores

11 August 2011

EUA – Son días difíciles para los compradores de proteína en EUA, según Steve Meyer y Len Steiner, de CME.

Si ha habido algo que destacara para los compradores ha sido el mercado de la carne de pollo.

Sin embargo, podría dejar de hacerlo rápidamente puesto que problemas de rentabilidad están golpeando fuerte a los avicultores.

Volvamos atrás y veamos lo que está ocurriendo con el pollo.

Los precios de la pechuga de pollo, un producto omnipresente tanto en los puntos de venta minoristas como en los menús de autoservicio, han sido especialmente bajos este año.

Durante los primeros siete meses del año, el precio medio de la pechuga de pollo fue de US$ 1,25 por libra de pollo, alrededor de un 16 por ciento más bajo que hace un año y un 9 por ciento menos que hace cinco.

En julio, que normalmente es uno de los mejores meses para el precio de la pechuga, los precios cayeron un 25 por ciento en comparación con el año anterior y un 18 por ciento en comparación con la media de hace cinco años.

Para echar más carne al asador, el precio de las alitas de pollo también ha estado muy debilitado. Los precios de las alitas volaron alto en 2009 y 2010, lo que contribuyó a la rentabilidad de los productores a pesar de los problemas en el complejo de la carne de pechuga.

Durante los primeros siete meses de este año, el precio de las alitas bajo un 34 por ciento en comparación con los de hace un año y un 24 por ciento en comparación con los de hace cinco años.

Con más de la mitad de la canal de las aves enfrentando este tipo de bajadas, es difícil mantener la rentabilidad en cuanto al dinero que se es capaz de apostar en productos de carne oscura.

Los productores de pollos de engorde están empezando a mostrar algo de urgencia y las últimas siete semanas los huevos colocados cayeron incluso en un margen mayor que en 2009.

De media, los huevos colocados desde mediados de junio han caído en casi un seis por ciento de media en comparación con los niveles de 2010 y los pollitos colocados en las últimas tres semanas han disminuido en un 4,4 por ciento en comparación con el año pasado.

Esperamos que este tipo de bajada en los huevos y pollitos colocados continúe, lo que involucrará que el sacrificio de pollos de engorde para Q4 baje un cuatro por ciento en relación con el año pasado.

Por ahora, hay volumen acumulado de pollo de engorde en el mercado objetivo. Una vez que se hayan acabado, sin embargo, se espera que el suministro escaso haga subir los precios. Esto debería apoyar al complejo carníco al completo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios