ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agrocalidad y el INH fortalecerán sanidad animal

15 August 2011

ECUADOR – Ambas persiguen fortalecer la vigilancia y el diagnóstico de enfermedades de origen animal. Además, realizarán el análisis de plaguicidas, insumos veterinarios, biológicos, aditivos y sales minerales para alimentos balanceados y varios otros proyectos de cooperación para el mejoramiento de la capacidad técnica al servicio del sector.

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), representada por María Isabel Jiménez, y el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez (INH), presidido por Marcelo Aguilar, desarrollaron una reunión de trabajo con el objetivo de articular acciones interinstitucionales para fortalecer la vigilancia y el diagnóstico de enfermedades de origen animal, que afectan a la salud humana.

Agrocalidad y el INH, entidades encargadas del control sanitario de Ecuador, establecieron una hoja de ruta a nivel técnico, para proceder en los próximos días a la suscripción de un convenio de cooperación que contempla los proyectos y actividades macro, como son el mejoramiento y la optimización del diagnóstico de fiebre aftosa, rabia bovina, enfermedades zoonósicas y antropozoóticas (brucelosis, tuberculosis, influenza).

Además, según informa Telégrafo, realizarán el análisis de plaguicidas, insumos veterinarios, biológicos, aditivos y sales minerales para alimentos balanceados y otros proyectos de cooperación para el mejoramiento de la capacidad técnica al servicio del sector productivo nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios