ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA anuncia compra de productos de pollo

18 August 2011

EUA – El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, ha anunciado que el USDA tiene intención de comprar hasta US$ 40 millones de productos de pollo para programas de ayuda de nutrición alimentaria federales, que incluyen bancos de alimentos.

Vilsack declaró: "Esta compra facilitará la ayuda inicial a miles de familias en estos tiempos de dificultad económica. También dará apoyo a la industria del pollo de engorde y a muchos criadores de engorde de pollos, pequeños e independientes, que depende de la industria para vivir. Los avicultores ya han hecho importantes recortes de producción y esta compra les ayudará a atraer tanto la oferta como la demanda".

El Servicio de Mercadeo Agrícola del USDA (del inglés, AMS) compra alimentos de alta calidad variados cada año para ayudar al Programa de Almuerzos Escolares Nacional, al Programa de Desayunos Escolares, al Programa de Servicio Alimentario de Verano, al Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indias, entre otros. El USDA también compra alimentos para su distribución entre afectados por catástrofes naturales.

Expertos en alimentos del Gobierno trabajan para garantizar que todos los alimentos que se compran están en buen estado y son nutricionales. Se exige que los alimentos sean bajos en grasas, azúcares y sodio. Las materias primas deben cumplir requisitos específicos y estar certificadas para asegurar la calidad. AMS solo compra productos que tenga un 100% de origen nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios