ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agrícola satisfará mercado interno

02 September 2011

MÉXICO - Los focos rojos en el sector están en la producción de granos forrajeros (maíz amarillo y sorgo) y oleaginosas.

Hay una situación complicada en el país, pero la producción agrícola será suficiente para satisfacer el mercado interno, dijo Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en conferencia de prensa.

Al presentar un balance del quinto año de gobierno, comentó que "los focos rojos" en el sector agropecuario están en la producción de granos forrajeros (particularmente de maíz amarillo y sorgo) y oleaginosas, reporta Jornada Unam.

Es ahí donde se debe equilibrar la balanza, pues en el resto de los granos, frutas, hortalizas, verduras y productos pecuarios hay suficiente producción nacional.

Apuntó que el país no tiene un suficiente desarrollo tecnológico para producir sus semillas debido a los efectos de las políticas públicas anteriores.

Respecto al precio de los alimentos, expuso que éstos continuarán al alza debido al incremento de los costos de los insumos y a la volatilidad de los precios internacionales.

En un año, el precio del maíz se incrementó en 100 por ciento; soya, en 80 y huevo, en 17 por ciento.

Los agricultores están haciendo un esfuerzo para no trasladar, de manera inmediata, el alza de los costos de producción a los precios finales de los alimentos.

Agregó que por la sequía, la agricultura y la ganadería, particularmente la ejidal, en los estados del norte del país están en una situación complicada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios