ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Escasea el pollo y aumenta el precio

05 September 2011

COLOMBIA - Menos oferta de pollo y precios más altos era el panorama que se había previsto se presentara para esta temporada después de que varias granjas se inundaran el año anterior y comienzos de este.

En dos semanas el precio del kilo de pollo al comprador mayorista se le ha incrementado en 800 pesos en Montería, informa El Meridiano de Córdoba.

A nivel nacional las empresas redujeron su oferta de pollo. Esto ha llevado a que el precio se aumente.

Por ejemplo, en Montería hace dos semanas un kilo de pollo le costaba al mayorista 3900 pesos. Hoy ese valor oscila entre los 4.450 y los 4.700 pesos.

Pese al aumento que viene teniendo el pollo para el consumidor final el productor no recibe un precio justo porque los beneficios se quedan en los intermediarios afirma el presidente de Fenavi, Jorge Bedoya.

Para Jorge Rosales Díaz, profesional de Fenavi-Fonad en Córdoba y Sucre, lo que está sucediendo es que productores que se vieron afectados por el invierno decidieron no encasetar (llevar a las granjas pollos para engordar) porque quedaron resentidos económicamente con lo sucedido el año anterior y principios de este.

Otro punto, es que varios pequeños productores, que también se afectaron con el invierno, no van a seguir con el negocio y otros que resultaron sancionados por no cumplir con las normas de bioseguridad cerraron las granjas.

El presidente de Fenavi, Jorge Bedoya, cree que esta situación de precios altos en los pollos se extenderá hasta final de año.

Sin embargo, no teme que el sector pierda el mercado que tienen porque la carne de pollo sigue siendo de las más baratas comparadas con las otras que compiten en el mercado en Colombia, es decir, la de res y la de porcinos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios