ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Diplomado e-learning para Técnicos Avícolas

06 September 2011

CHILE - En representación del SAG, el jefe de la División de Protección Pecuaria, Oscar Videla, resaltó el valor que tiene este tipo de capacitaciones semipresenciales o de tipo e-learning, ya que permiten optimizar recursos y fomentar el perfeccionamiento en todos los ámbitos.

Con pleno éxito concluyó el primer Diplomado bajo modalidad e-learning de Capacitación Semipresencial en Inspección de Aves para Técnicos de Plantas Faenadoras de Aves de Exportación, que se realizó en la Universidad Mayor, con el respaldo de la Asociación de Productores Avícolas de Chile, APA, y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Junto con felicitar a los 48 técnicos que recibieron su diploma, la directora de la Escuela de Medicina Veterinaria del plantel, Macarena Vidal Ogueta, destacó la importancia del sector avícola para el país, así como su relevancia y proyección futura, considerando la creciente escasez de agua en el planeta y la alta demanda por una proteína de calidad como es la carne de ave.

En tanto, el gerente del Departamento de Sanidad e Inocuidad de APA, Pedro Guerrero, resaltó que la inocuidad no es sólo una tarea que compromete a todos, informa APA.

"Nuestro compromiso no es vigilarnos ni sancionarnos unos a otros, sino trabajar con una mirada común y complementarnos para garantizar un producto sano e inocuo, siempre en beneficio de nuestros consumidores", declaraba.

Comentó que un segundo aspecto clave es que esta capacitación cumple con el propósito de homologar el nivel de exigencia de las plantas en la industria avícola nacional.

En representación del SAG, el jefe de la División de Protección Pecuaria, Oscar Videla, resaltó el valor que tiene este tipo de capacitaciones semipresenciales o de tipo e-learning, ya que permiten optimizar recursos y fomentar el perfeccionamiento en todos los ámbitos.

Asimismo, agradeció el compromiso personal con que los alumnos, tanto del SAG como del sector privado, asumieron este curso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios