ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Calidad y nutrición en Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011

06 September 2011

ARGENTINA - Alltech, líder en salud y nutrición animal, acercará a los líderes de la industria avícola latinoamericana innovadoras tendencias mundiales sobre nutrición animal y humana e investigaciones recientemente realizadas sobre “Calidad de Carne de Ave y Nutrición” durante el Congreso Latinoamericano de Avicultura.

Los consumidores buscan una carne de ave sabrosa, saludable, de buena apariencia e higiene. Las investigaciones dirigidas a la mejora cuantitativa y cualitativa en la carne de aves son cada vez más constantes.

"La carne de aves nutricionalmente enriquecida ha buscado contribuir a mejorar la salud y el bienestar del consumidor, además de contribuir para una nutrición adecuada. Se han logrado éxitos con los ácidos grasos esenciales, algunas vitaminas, selenio orgánico, entre otros" dijo Fernando Rutz, profesor de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil) Presentado por Alltech, el profesor Fernando Rutz disertará sobre el tema en el Congreso ALA (Sesión Nutrición ALA 2011 - "Nutrición y Calidad de Carne de Ave", jueves 8/9 - Sala Rodolfo Perotti. 11.40 h).

Relacionado con su materia, el Profesor Rutz y el estand de Alltech mismo presentarán el concepto de "nutrición programada".

La nutrición programada implica la inclusión de ciertos nutrientes o combinaciones en cantidades necesarias y en determinados momentos del desarrollo del animal, por ejemplo luego antes del nacimiento, en las primeras horas de vida y en momentos específicos del desarrollo animal.

"La nutrición programada nos permitiría acabar con la inclusión excesiva de nutrientes por "margen de seguridad", disminuyendo así los costos y el impacto ambiental de la avicultura sin perjudicar el desempeño" concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios