ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercados de exportación de maíz

14 September 2011

BRASIL - Las exportaciones de maíz brasileñas para junio, inicialmente estimadas en un millón de toneladas métricas (39, 4 millones de bushels), finalmente se contabilizaron en un total de solo 271,000 toneladas (10,7 millones de bushels), según el último informe del representante del Consejo de Granos de EUA, Alfredo Navarro.

La brusca bajada se atribuye a tres factores: retrasos en la cosecha, altos costes de transporte y colas de espera que producen escasez en los puntos de atraque de los puertos brasileños.

Ahora Navarro espera que los envíos de agosto puedan alcanzar un total de 1,85 millones de toneladas (72,9 millones de bushels) mientras se recuperan los envíos. Eso establecería un nuevo récord mensual.

Las exportaciones de maíz brasileñas durante la década pasada han variado desde un nivel tan bajo como un millón de toneladas (39,4 millones de bushels) en 2005 hasta un pico alto de 10,9 millones de toneladas (429, 5 millones de búshels) en 2007.

Según las remesas de enero a julio, los mayores clientes de las exportaciones brasileñas este año son: Irán, España, los Países Bajos, Malasia, Argelia, Marruecos, Colombia, Indonesia, Portugal y Vietnam.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios