ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tifoidea aviar en Belice

16 September 2011

BELICE – La industria avícola está en alerta después de que la tifoidea aviar se confirmó en el distrito de Orange Walk.

La Autoridad de Salud Agropecuaria de Belice (BAHA), dice que está operando su sistema de alerta y respuesta temprana, después de aves resultaron positivas para la enfermedad hace tres semanas. Esto ocurrió en el distrito del norte del país, reportó 7NewsBelize.

La tifoidea aviar ocurre a través del mundo en aves. Afecta principalmente a los pollos y los pavos, y es causada por la bacteria Salmonella gallinarum.

En un comunicado de prensa con fecha del 9 de septiembre, pero no enviado hasta el 14 de septiembre, BAHA dijo que el gobierno ha establecido “una estructura de mando coordinada, junto con las partes interesadas de la industria para contener el brote”, que hasta el momento se limita a Orange Walk.

En una entrevista telefónica con 7NewsBelize, Miguel DePaz de BAHA indicó que hasta el momento más de mil aves infectadas han sido destruidas y enterradas.

De acuerdo con BAHA, aunque están disponibles vacunas para controlar la enfermedad, se ha optado por medidas sanitarias estrictas en todos los establecimientos de aves, la inspección de granjas avícolas antes del sacrificio de aves, y la implementación de bioseguridad intensificada en toda la zona donde ocurrió el brote.

Además, existen estrictos controles de movimiento, y se está educando a los agricultores acerca de la enfermedad.

El último brote importante de esta enfermedad en Belice ocurrió en 1986, cuando aves comerciales y de traspatio fueron afectadas en todo el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios