ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva caída de la soja

20 September 2011

EUA - El valor de la soja volvió a caer ayer en la Bolsa de Chicago, donde la oleaginosa sumó la sexta rueda consecutiva con resultado negativo.

La apreciación del dólar frente al euro y las ventas de los fondos de inversión fueron los principales factores bajistas de la jornada, informa La Nación.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron bajas de US$ 7,16 y de 7,44 sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes resultaron de 490,90 y de 494,85 dólares por tonelada.

La incertidumbre generada por la crisis financiera que padecen la Unión Europea y los Estados Unidos provocó ayer la caída de los principales indicadores bursátiles y el retroceso del euro frente al dólar, que llevó la relación entre ambas monedas de 1,3790 a 1,3683.

Estos factores, más el descenso del petróleo (pasó de 87,96 a 85,70 dólares), impulsaron nuevas ventas por parte de los fondos de inversión especuladores, que siguen retirando del mercado de materias primas agrícolas las ganancias acumuladas durante julio y agosto.

Tras el cierre de Chicago, el USDA informó ayer que 53% de la soja estadounidense está en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de la semana pasada y del 63% de igual momento de 2010.

Tras iniciar la jornada con pérdidas superiores a los 4 dólares, el maíz logró evadir los quebrantos y quedó casi sin cambios en Chicago, debido a la posibilidad de que China deba salir a comprar cereal para reponer sus reservas.

Los contratos diciembre y marzo del maíz en la plaza estadounidense quedaron con ajustes de US$ 272,52 y de 277,54. El USDA indicó ayer que arrancó la cosecha de maíz estadounidense con un avance sobre 10% del área apta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios