ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Éxito de talleres “Raza de primera calidad” con clientes de Ross

20 September 2011

SUDÁFRICA - La presentación itinerante anual de Ross, organizada por reproductores avícolas de Ross (del inglés, RPB), distribuidor local, atrajo a unos 200 clientes sudafricanos de abuelas Ross.

El tema de este año fue "Raza de primera calidad" y los actos tuvieron lugar en las regiones del Cabo y Zululandía, además de las cercanías de Johannesburgo.

Especialistas de Aviagen y miembros del equipo de soporte técnico de RPB ofrecieron presentaciones que compartían información y consejos sobre la gestión para asegurar que los clientes consigan el máximo valor de sus animales Ross.

Después de una nota de bienvenida de Marius Gericke, principal director de operaciones de RPB, Judy Robberts, ejecutivo técnico y de marketing de RPB, hizo la apertura de las sesiones con una puesta al día sobre el rendimiento de la Ross 308 en el mercado sudafricano.

Nick French, especialista en incubación de Aviagen, señaló después las herramientas que pueden ayudar a la gestión del proceso de incubación e insistió en que la monitorización constante conduce a la mejora del rendimiento. Además, ofreció consejos prácticos sobre la optimización de la calidad de los pollitos en la incubación para conseguir un mejor rendimiento de los pollos de engorde.

Nick Spenceley, director del servicio técnico de Aviagen en Rusia, fue otro de los ponentes invitados que abordó la cadena de valor entre los reproductores en una charla dividida en dos, centrándose en las cifras de huevos y la fertilidad. Sus presentaciones se concentraron en los principales motores de obtención de beneficios, la identificación de oportunidades y prioridades y la comprensión de los indicadores de producción clave.

Puzant Dakessian, director técnico regional de Aviagen, comentó: "Estamos encantados de poder aporta a los RPB con su presentación itinerante anual y de poder compartir información y obtener retroalimentación de tantos asistentes. Uno de los mensajes clave que surgió durante las presentaciones fue que es importante hacer las cosas adecuadas, en el momento adecuado y a menudo acotar y revisar los indicadores de producción clave. Este proceso de acotación es parte del servicio técnico de Aviagen y nuestro equipo de soporte técnico se esfuerza constantemente por ayudar a los clientes con este tema para garantizar que consiguen el máximo rendimiento de sus animales Ross, ayudados por un soporte técnico dedicado y con un objetivo".

Judy Robberts añadió: "¡El taller anual de reproductoras fue un éxito de nuevo! Aunque solo se integró por completo la cría del Ross 308 en 2009, los resultados en el mercado sudafricano mejoran año tras año. Hemos subrayado las áreas objetivo para 2012 para sistemáticamente estimular el crecimiento del rendimiento. Para las reproductoras, nos centramos en la uniformidad, niveles cumbre de alimentación en las hembras, manejo de los machos e incubabilidad. Para los pollos de engorde, lo hacemos en la incubación y la ventilación y, por supuesto, bioseguridad en todos los niveles. ¡Estamos totalmente entregados a hacer de las Ross 308 una raza de primera calidad!"

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios