ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cooperación agroalimentaria con India

21 September 2011

MÉXICO - Productores y empresarios mexicanos detectaron la oportunidad de ampliar su participación comercial en La India.

En el marco del primer encuentro de negocios entre México y la India, se tuvo conocimiento de la demanda del país asiático en aceites comestibles, salsas, chiles secos, alimentos balanceados para animales, garbanzo, cereales, leche en polvo, azúcar, pan integral, cerveza y tequila.

La India es un país con alrededor de 1.200 millones de habitantes, en donde su clase media está en pujante crecimiento (7 por ciento anual) con necesidades de compra de productos procesados.

Resulta un importante mercado para definir estrategias de promoción comercial, toda vez que la base de alimentación india es muy similar a la de México y se pueden complementar ambas cocinas.

Durante el encuentro de negocios entre autoridades y productores mexicanos con integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI), el subsecretario de Agricultura de México, Mariano Ruiz-Funes Macedo, afirmó que el mercado indio representa un amplio potencial por el número de habitantes y su crecimiento del ingreso de su población, así como una oportunidad de ampliar la diversificación de mercados.

Ruiz-Funes Macedo destacó que existe un importante interés de ambos países por identificar oportunidades de inversión en el sector agroalimentario, además de fortalecer la cooperación técnica y científica en materia agropecuaria y en sanidad, a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento.

En tanto, el director general de FICCI, Rajiv Wahi, señaló que hay grandes oportunidades de trabajar en la cooperación entre ambos sectores para el suministro de equipamiento y maquinaria agrícola, sobre todo en pequeñas unidades de producción, así como en explorar la posibilidad de ampliar la plataforma de inversión y exportación de alimentos procesados.

Por su parte, el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Sagarpa, Gabriel Padilla Maya, informó que el comercio bilateral entre ambas naciones se ha incrementado desde el 2006 en más de 50 por ciento, al pasar de 44 millones de dólares en 2006 a 84,4 millones de dólares en 2010.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios