ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Certificarán sanidad de sector avícola nacional

26 September 2011

NICARAGUA - El Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), a través de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria (DGSA), inició el tercer estudio epidemiológico de las aves de corral en todo el país.

Los resultados de la investigación “permitirán reafirmar una vez más que Nicaragua continúa libre de influencia aviaria, laringotraqueitis infecciosa aviaria, tifosis pullorosis y newcastle, enfermedades que afectan a la población aviaria”, según proyecta el Magfor.

Marvin Rodríguez, responsable de Vigilancia Epidemiológica de Sanidad Animal del Magfor, explica que las cuatro enfermedades están clasificadas dentro de la lista de enfermedades del sector avícola de declaración obligatoria de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), reporta laprensa.com.

El estudio epidemiológico se realiza cada cuatro meses entre las aves de la industria comercial y de traspatio, con el propósito de confirmar que Nicaragua sigue siendo libre de enfermedades aviarias restrictivas al comercio internacional. Además es una condición para exportar productos avícolas a los mercados internacionales.

Según Rodríguez, el programa avícola estima que la población aviaria de traspatio y comercial es de 14 millones de aves, entre las cuales se realiza el muestreo de sangre para confirmar la ausencia de la circulación de los virus que provocan las enfermedades mencionadas.

En este esfuerzo participan la industria avícola y la Organización Regional Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el gobierno de la República de China Taiwán y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

También se realizan exámenes entre las aves de traspatio de comunidades aledañas a humedales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios