ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Matanza selectiva de 30.000 aves en Nadia

29 September 2011

INDIA - Alrededor de 30.000 aves se han sacrificado hasta el 23 de septiembre de 2011 en Tehata, distrito de Nadia, donde se ha producido un brote de gripe aviar.

"Mientras unas 14.000 aves se mataron el martes 20 de septiembre, unas 6.000 fueron sacrificadas el miércoles y otras 10.000 el jueves, declaró el magistrado Avinaba Chanda.

"Se desplegaron sesenta equipos para la matanza selectiva de las aves", dijo también al añadir otras 8.000 que se sacrificarían el viernes 23.

El Gobierno de Nadia fue facilitando cupones a los dueños de aves por orden del Gobierno del estado que les permitirán conseguir una compensación más adelante. Pero el Gobierno de la India ha ordenado que se fije para una compensación con límites, dijeron las fuentes oficiales.

Según el magistrado del distrito, hay tres puntos para evitar que las aves se salgan del área protegida en un radio de 3 kilómetros desde la zona afectada.

La confirmación del brote de influenza aviar desde los laboratorios se recibió el lunes 19 por la noche, declaró el magistrado del distrito después de que comenzará el sacrificio de aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios