ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

II edición de Avenatur

11 October 2011

ESPAÑA - Avenatur, la Feria de turismo de ornitología y naturaleza, que acoge el recinto ferial de Sariñena (Huesca) de 25 al 27 de noviembre, va cogiendo forma. Además de la actividad ferial, habrá Jornadas Técnicas, mesas redondas y concursos.

Paralelamente al certamen, destaca el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura que es rotativo y vuelve a celebrarse en el marco de Avenatur en Sariñena, ésta vez en su sexta edición, informa Radio Huesca.

La Federación Española de estas tres modalidades participa activamente en dicho campeonato con la mayoría de sus asociaciones procedentes de todo el territorio nacional. Se creó hace siete años para albergar el trabajo de los distintos colectivos de criadores de razas autóctonas, una afición que está en auge.

El VI Campeonato Nacional estará abierto durante los tres días de la feria al público, aunque los preparativos de unos días antes pasan por el enjuiciamiento y el enjaulado de todos los animales.

Campeón y subcampeón de cada raza reciben un reconocimiento, además este año el Ministerio otorgará un Premio al Mejor Criador Nacional de Gallinas, también al de Palomas, así como a la Asociación del Año.

Está previsto que participen en torno a 1.300 ejemplares a los que hay que sumar una cantidad proporcional que participará en el Concurso- Exposición "Villa de Sariñena", lo que permitirá contar con más de 2.500 aves en exposición y procedentes de casi todo el mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios