ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agrogestiic: tratamientos antibióticos en avicultura

12 October 2011

ESPAÑA - La utilización masiva y a veces indiscriminada de antibióticos en avicultura ha contribuido a la aparición de resistencias a los antimicrobianos.

Este hecho, además de suponer un importante problema de salud pública, ha ocasionado una reducción de la eficacia de los antibióticos más comúnmente utilizados en la industria avícola, reporta Interempresas.net.

Para ello, Agrogestiic organiza un curso donde expertos en esta área revisarán aquellos aspectos básicos de la farmacología clínica aviar necesarios para establecer adecuadas pautas de tratamiento y garantizar, de modo más eficiente, la seguridad alimentaria.

El curso servirá así mismo para actualizar a la anuencia con las novedades más importantes en el campo de la antibioterapia en avicultura.

El curso, que se impartirá en la sala de actos del campus Etsea (UdL) será impartido por el Dr. Lorenzo Fraile, profesor de la Univesitat de Lleida (UdL) y la Dra. Roser Dolz, investigadora del Centre de Recerca en Sanitat Animal (Cresa).

Está dirigido a veterinarios, visitadores y técnicos de granja o personas que quieran iniciarse en este ámbito profesional de la industria de la producción avícola, así como a funcionarios técnicos de las CC.AA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios