ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo para criticar malas prácticas

18 October 2011

REINO UNIDO - Compassion in World Farming (organización benéfica británica para el bienestar animal) lanzó un video en línea coincidiendo con el Día Mundial del Huevo (pasado viernes 14 de octubre) en el que se pedía a la gente que se pusieran en el lugar de las criaturas enjauladas.

La celebración de la industria de huevo ha facilitado la oportunidad para que la organización benéfica subraye la crueldad de las jaulas en las explotaciones agrícolas, sobre todo aquellas en batería que serán ilegales en la UE a partir del 1 de enero de 2012.

El video muestra a personas abarrotadas en jaulas en un gran almacén y compara su pánico y dolor con una gallina campera feliz. Acaba con un mensaje sencillo: "ponte en su lugar". Para ver el video, haga clic aquí.

Frank Tamburin, cuya compañía Channel 33 donó tiempo y recursos a este proyecto, declaró: " Conocía la campaña "The Big Move" ("el gran movimiento") de la organización en contra de las jaulas en batería y ofrecí los servicios de mi compañía para ayudar a concienciar aún más de un modo intuitivo y convincente. Queríamos que el video fuera lo suficientemente impactante para que hiciera a la gente pensar sobre los problemas y, a la vez, lo suficientemente abstracto para que quisieran saber más".

Joyce D'Silva, director de asuntos públicos en Compassion, dijo: "Una gran número de naciones de la UE todavía no están listas para la prohibición de las jaulas en baterías aunque han tenido 12 años para prepararse. Esperamos que este video haga que la gente se una a nuestra campaña en www.thebigmove.org".

Los granjeros del Reino Unido han hecho las modificaciones necesarias e invertido dinero en asegurarse de que estaban listos para cuando llegara el 2012.

Compassion está pidiendo a la Comisión Europea que refuerce adecuadamente la nueva directiva de la UE.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios