ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se estima una baja en producción de broilers de 2012

18 October 2011

EUA- El último informe del USDA WASDE (del inglés, estimaciones de oferta y demanda del mundo agrícola) incluyó algunas revisiones importantes sobre las proyecciones de la oferta de aves, cerdo y vacuno estadounidenses en 2012, por Steve Meyer y Len Steiner.

En la actualidad, el USDA espera una reducción importante en las ofertas de aves y vacuno para 2012 y solo estima aumentos moderados en la producción porcina.

Se espera que los cambios en los flujos comerciales amplíen más el impacto en los niveles bajos de producción y lleven a caídas importantes en el consumo per cápita implícito.

Mientras que normalmente se ve como una medida de la demanda, en nuestra opinión, el consumo per cápita es una medida de disponibilidad del producto en el mercado nacional.

En este aspecto, merece la pena destacar dos cosas: a) la caída en el consumo per cápita nacional continuará cimentando las perspectivas de precios más alto para las proteínas en 2012; y b) por el giro que han dado los consumidores hacia productos proteínicos con precios más bajos, es probable que veamos una inflación de precios aún más importante para productos como la carne picada de ternera, cortes de cerdo, carne oscura de pollo y los despojos.

A continuación, un resumen sobre los pronósticos del USDA:

Broilers: Uno de los cambios más grande en las previsiones del USDA se ha producido en la industria avícola.

Se estima una caída drástica en la industria de los broilers o pollos de engorde para 2012, de unos 470 millones de libras.

Ahora el USDA espera que la producción total de broilers en EUA en 2012 sea de 36,604 millones de libras, un 0,9 por ciento menos que en 2011.

Sin embargo, a pesar de ese pronóstico, puede ser muy optimista teniendo en cuenta los márgenes escasos implícitos debido a los precios actuales de los alimentos balanceados.

Vacuno: Los pronósticos actuales del USDA para la producción total de carne vacuna estadounidense en 2012 son de 25, 135 mil millones de libras, 1,285 mil millones de libras más o lo que es lo mismo, un 4,9 por ciento más que el año pasado.

Cerdo: Las previsiones actuales del USDA para la oferta de cerdo en 2012 alcanzarán los 23,074 mil millones de libras, lo que supone 110 millones de libras más que la previsión de septiembre.

Mientras que el USDA todavía espera que las exportaciones de cerdo sobrepasen los cinco mil millones de libras en 2012, la estimación quedó alrededor de los 40 millones de libras, menos que la que se dio anteriormente.

En general, el USDA espera que las exportaciones de cerdo en 2012 contabilicen un 22 por ciento de la producción total en EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios