ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gripe aviar se extiende a los distritos de Bali

20 October 2011

INDONESIA – Las autoridades sanitarias en Bali dicen que el virus de gripe aviar que mató a dos niños allí la semana pasada se ha propagado a 8 de 9 distritos en la isla.

Putu Sumantra, director de la Agencia de Ganadería de Bali, dijo que el patrón de propagación de la enfermedad fue similar, aunque en una escala menor, que el de 2007, Cuando la gripe aviar pandémica azotó la isla.

"Mirando atrás, unas 4000 aves murieron, pero esta vez la cifra es mucho menor", dijo Sumantra said. "No obstante, las muertes de los dos niños ha sido algo muy impactante en relación con ello".

Se ha confirmado que casi 2800 aves se han contagiado de la influenza aviar. Más de 1300 murieron a causa de la enfermedad y otras 1200 se sacrificaron, informa Jakarta Globe.

"La mayoría de los casos se dieron en aves criadas en granjas pequeñas" añadió Sumantra. "Aquellas aves que están granjas comerciales más grandes suelen vacunarse con regularidad. Son, por lo tanto, menos vulnerables".

En la vecina isla de Lombok, las muertes repentinas en aves, atribuidas a la gripe aviar, también están creciendo. Alrededor de 1000 pollos domésticos en tres lugares de Lombok centro han muerto repentinamente. A continuación de lo sucedido, se aisló un pueblo entero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios