ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cobertura mediática afecta ventas de proteína animal

27 October 2011

EUA - Dos estudios sin precedentes de la Universidad Estatal de Kansas indican que la cobertura mediática sobre cómo se trata a los animales influye las decisiones de compra de carne y aves de los consumidores.

En uno de los estudios, el profesor adjunto de Economía Agrícola de esta universidad, Glynn Tonsor, encontró que el aumento en la cantidad de problemas sobre bienestar animal del que se informaba en los medios de comunicación no tenía impacto directo en la demanda de ternera pero reducía la demanda de cerdo tanto a corto como a largo plazo y la de carne de ave a largo plazo en un 5,01 por ciento.

El estudio tomó en cuenta la cobertura mediática entre 1999 y 2008 sobre el bienestar animal, cuando el número de noticias sobre el tema aumentó hasta un 253 por ciento, informa ASRP.

En un estudio aparte, Tonsor y Chris Wolf de la Universidad Estatal de Michigan encontraron que el 62 por ciento de los consumidores encuestados apoyaron que el etiquetado sobre el bienestar en los productos fuera obligatorio pero el 44 por ciento de ese grupo retiraba su apoyo en caso de que ese etiquetado hiciera subir los precios de la carne o de productos avícolas. El límite más alto para tolerar la subida de los precios estaba alrededor del 20 por ciento entre los encuestados.

El informe concluye que los impactos en la demanda de carne existen y garantizan que la consideración en la industria sobre el desarrollo de estrategias como el etiquetado obligatorio se aborda cada vez más.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios