ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece la exportación de la carne de aves

01 November 2011

ARGENTINA - Las cifras indican que ocupa el sexto lugar en ventas de pollos, con despachos al exterior de patas y pechugas.

La Argentina aparece mejor posicionada como exportadora de productos avícolas que de carnes bovinas, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Las cifras indican que la Argentina ocupa el sexto lugar como exportadora de patas y pechugas de pollo, reporta El Tribuno.

La grave crisis ganadera influyó en la caída en el índice exportador de carne vacuna cuando medio siglo atrás lideraba el ranking mundial, pero ahora perdió el 20 por ciento de cabezas vacunas en cuatro años.

En 2011, según pronósticos del USDA conocidos esta semana, la Argentina exportará unas 260.000 toneladas de carne, su registro más bajo desde 2001, cuando se produjo el cierre de mercados por la fiebre aftosa.

Para 2012, se espera una leve recuperación, hasta 300.000 toneladas.

En materia de carne de pollo, en cambio, hay mejoría. Este año finalizaría con exportaciones por 200.000 toneladas y para el año próximo el USDA prevé que los envíos crecerán hasta 225.000 toneladas.

Su participación también es minúscula respecto del comercio global, de 2,2 por ciento, pero es un volumen suficiente para quedar sexta en el ranking, detrás de Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea, Tailandia y China.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios