ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La soja cierra con saldo negativo; el maíz, sube

02 November 2011

EUA -Inmerso en el mar de dudas que a diario es agitado por medidas que no logran contener la crisis financiera que afecta la estabilidad de la Unión Europea y de los Estados Unidos, el mercado internacional de granos cerró ayer con bajas para la soja y subas para el maíz.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron bajas de US$ 5,60 y de 5,42 sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes resultaron de 438,08 y de 441,85 dólares por tonelada, informa La Nación.

La caída de los principales indicadores bursátiles globales y la incertidumbre de los inversores llevaron a la oleaginosa a cotizarse con pérdidas cercanas a los 8 dólares durante buena parte de la rueda.

La marcada debilidad del euro frente al dólar durante el primer tramo de los negocios, que llevó la relación entre ambas monedas de 1,3924 a 1,3608, acentuó la tónica negativa de la soja.

Luego, cerca del cierre de las operaciones hubo un ligero repunte del euro que llevó la paridad hasta 1,3702 y le permitió a la oleaginosa recortar los quebrantos, pero no le alcanzó para evadir el cierra bajista.

Por otro lado, tras negociarse con pérdidas superiores a los 3 dólares por tonelada, el maíz cerró en Chicago con mejoras de US$ 2,86 y de 2,46 sobre las posiciones diciembre y marzo, cuyos ajustes resultaron de 257,57 y de 261,90 dólares por tonelada.

El interés de los comerciales (exportadores, industrias y consumos) fue el principal fundamento alcista para el cereal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios