ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas aplauden negociaciones de USTR con Rusia

11 November 2011

EUA – El Consejo Nacional del Pollo (del inglés, NCC), la Federación Nacional del Pavo (del inglés, NTF) y el Consejo de Exportaciones de Productos Avícolas y Huevos de EUA (del inglés, USAPEEC) celebró la actuación del representante comercial de EUA (del inglés, USTR) Ron Kirk y su equipo de negociadores para concluir las negociaciones sobre el paquete de adhesión de Rusia a la OMC.

Los grupos publicaron la siguiente declaración sobre este desarrollo histórico: "Valoramos el trabajo sin descanso y decidido del embajador Kirk y su equipo de negociadores para solucionar los problemas que han bloqueado la adhesión de Rusia a la OMC".

"Reconocemos que la conclusión de la pertenencia de Rusia implicó duras negociaciones durante los últimos 18 años, incluidas las negociaciones sobre temas avícolas. El acuerdo que se alcanzó continuará manteniendo a Rusia como uno de los mercados de exportación más importantes para la avicultura estadounidense".

Para que las compañías estadounidenses se beneficien de la adhesión rusa, hará falta que el Congreso levante la enmienda Jackson-Vanik con respecto a Rusia y autorice al Presidente a ampliar las Relaciones Comerciales Normales (del inglés, PNTR) a Rusia.

Los grupos terminaron diciendo: "Continuaremos trabajando con el USTR, el Departamento de Agricultura de EUA (del inglés, USDA) y el Congreso para ayudar a garantizar el acceso negociado para nuestros productos en Rusia".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios