ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 660.000 T. de maíz en Portuguesa

17 November 2011

VENEZUELA - Pese a los diferentes contratiempos ocasionados por las constantes precipitaciones que azotaron al estado Portuguesa, el sector productor tanto público como privado, logró cosechar unas 174.521 hectáreas de maíz, con una producción de 669.172 toneladas, con un rendimiento de 4.000 kilos por ha., durante el ciclo invierno 2011.

Estas cifras fueron ofrecidas durante el balance realizado en la reunión del cierre del ciclo invierno 2011, en la que participaron representantes del Ministerio para la Agricultura y Tierras y los diferentes programas de financiamiento tanto públicos como privados, reporta Entorno Inteligente.

Sobre esta asamblea, Rafael Nava, gerente técnico de Asoportuguesa, informó que la cosecha se encuentra prácticamente finalizada (99%), quedando sólo en el campo algunos rezagos de maíz que fueron sembrados en los meses de julio y agosto.

Destacó que 107.000 hectáreas corresponden a maíz blanco y 55.342 a amarillo.

"Se cosecharon 447.000 toneladas de blanco y 222.000 de amarillo, en base a kilos húmedos, con un 24 por ciento de humedad y 3 por ciento de impurezas, ya habría que acondicionarlo para que nos dé el volumen de maíz a procesar por la industria de alimentos balanceados y harinas precocidas", explicó Rafael Nava, gerente técnico de Asoportuguesa.

En cuanto al rendimiento, precisó que luego del acondicionamiento del maíz, el promedio debe ubicarse en los 3.500 kilos por hectárea, según los registros que maneja el programa de Asoportuguesa.

Señaló además que durante la reunión se hizo mención a la planificación de de lo que será el programa del ciclo invierno para el año 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios