ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comienzan exportaciones avícolas a Sudáfrica

18 November 2011

MÉXICO - Durante la ceremonia inaugural del 48 Congreso Nacional de Avicultura 2011, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, y el Presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza, anunciaron el primer envío de productos avícolas de empresas mexicanas a Sudáfrica.

La empresa avícola Alpera, ubicada en el estado de Nayarit, envió el primer embarque de 50 toneladas de productos avícolas a la República de Benin, Sudáfrica, reporta El Observador Diario.

Además, se dio a conocer en este foro la notificación realizada al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que autoriza la entrada de carne de pollo mexicana a Japón, Rusia, Hong Kong, Vietnam, Togo y Ghana.

El Secretario Francisco Mayorga reconoció la fortaleza del sector avícola mexicano y de sus empresas, lo que le ha permitido continuar creciendo como una fuente de alimentos de calidad a precios competitivos en el mercado nacional e internacional.

Prueba de ello, agregó, es la producción nacional de 2,5 millones de toneladas de carne, de las cuales cinco de cada 10 es carne de pollo.

Con ello, se asegura el abasto de este importante alimento para los consumidores mexicanos.

Subrayó que en el caso de la producción de huevo para plato, se registra una producción del orden de las 2,4 millones de toneladas.

Esta es la fuente de proteína animal más accesible y suficiente para abastecer la demanda interna.

En 2011, se han dispuesto diversos programas de apoyo que posibilitaron el acceso de los pequeños y medianos productores del sector a apoyos para la modernización y equipamiento de sus granjas, la ampliación de infraestructura de producción, acopio y manejo de granos, así como plantas de alimentos balanceados.

Ante productores y empresarios del sector avícola del país el Secretario Mayorga reiteró el compromiso del Gobierno Federal para avanzar en el proceso que permita disponer de un marco legal para el etiquetado de productos y un mayor equilibrio de calidad de lo que se oferta en el mercado.

Además, se han fortalecido las gestiones ante las autoridades norteamericanas para reconocer el estatus zoosanitario de México y el esquema de inspección sanitaria en Rastros Tipo Inspección Federal (TIF) a efecto de exportar carne de pollo a Estados Unidos.

Por su parte, el Presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza, afirmó que con la participación del Gobierno Federal se ha impulsado la exportación de productos avícolas, en particular a mercados como Guatemala, Honduras, El Salvador, Japón y Sudáfrica.

Hizo énfasis en la promoción del sector, con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, en mercados como Rusia, Cuba y China, además de otras naciones asiáticas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios