ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores apoyan maíz transgénico

21 November 2011

MÉXICO – En contra de la postura de la Semarnat, la UNA señaló que la medida es necesaria para el crecimiento de la industria avícola.

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) se pronunció a favor de la producción de maíz transgénico, contrariando así la postura de la Semarnat.

El presidente de la organización, Jaime Crivelli Espinosa, defendió esa postura al decir que es necesario para el crecimiento de la industria avícola y para garantizar la alimentación, reporta Sipse.

No obstante, hay opiniones encontradas de los grupos ambientalistas, como Greenpeace, en ese tema.

En el marco del cuadragésimo octavo Congreso Nacional de Avicultura, el líder empresarial culpó a la Secretaría de Medio Ambientes y Recursos Naturales (Semarnat) de detener la producción de maíz transgénico, cuando México importa desde Estados Unidos el grano modificado genéticamente.

Estas declaraciones de Jaime Crivelli, cobran relevancia luego de que la organización ambientalista Greenpeace aseguró en días pasados que la Semarnat había autorizado más de dos millones de hectáreas de maíz genéticamente alterado, lo cual fue desmentido por Rafael Elvira Quezada, titular de la Semarnat.

Hace unos días, Elvira Quezada, defendió al maíz silvestre y negó que se pretenda autorizar el genéticamente alterado, pero, Crivelli Espinoza, reviró al señalar que "se tiene que lograr la producción de transgénicos a como dé lugar, no hay de otra, no hay soluciones mágicas, y no es prejuicio del hombre".

Según Crivielli, de no aprobarse la siembra de maíz transgénico, México perderá competitividad en la producción avícola, cuando ya ocupa el cuarto lugar a nivel mundial.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el precio del maíz tuvo un incremento de casi el 70%; en abril de 2010, el precio del maíz se ubicó en 2.747 pesos la tonelada, y para septiembre 2011 su precio fue de 4.626 pesos.

La UNA aseguró que la capacidad de producción avícola (pollo y huevo) se incrementaría en caso de que se permita el maíz modificado genéticamente y se abaratarían los precios al consumidor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios