ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sequía aumentará precio de huevos

05 December 2011

MÉXICO -Este mes los precios de productos de la canasta básica se dispararán a causa de la sequía, según lo tiene previsto la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, entre ellos se encuentran la leche, el huevo, la carne y las tortillas.

Los problemas de la sequía de este 2011 no han terminado, pues no sólo afectó al campo de Chihuahua, sino a todas las regiones agrícolas del país, y el resultado será el aumento en productos de la canasta básica para este mes.

Según tiene estimado la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el efecto de la sequía se reflejará principalmente en los precios del huevo, leche, carne y maíz.

Para otorgar certidumbre a productores agrícolas y ganaderos, la Comisión indicó que es indispensable la implementación de un paquete de programas de apoyo al derecho a la alimentación, reporta El Heraldo de Chihuahua.

Aún no existe un diagnóstico acertado para la atención de contingencias derivadas de la sequía, heladas e inundaciones, por lo que se propone en la Legislatura actual empezar a hacerlo.

César Turrent Fernández, director general del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados, manifestó que es preocupante la deficiencia en los datos agroclimáticos del país y se debe trabajar en la difusión de datos que sirvan de guía a los legisladores para la aprobación del presupuesto y control de los recursos otorgados al campo mexicano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios