ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Compassion sobre declaraciones de DEFRA

12 December 2011

REINO UNIDO – DEFRA (Ministerio del Medio Ambiente del país) ha confirmado que no se prohibirá la importación de productos que contengan huevos producidos ilegalmente a partir de enero de 2012.

Compassion in World Farming advirtió a los consumidores que podrían consumir, sin quererlo, huevos ilegales a partir de Año Nuevo.

Un hito en la legislación de la UE relativo al bienestar animal entra en vigor el uno de enero de 2012, prohibiendo el uso de jaulas en batería para las gallinas ponedoras en la Unión Europea.

Sin embargo, todavía hay 13 países que probablemente no cumplirán con la normativa, dejando a 84 millones de gallinas ponedoras confinadas en jaulas.

En un documento del Ministerio del Medio Ambiente (DEFRA), el miembro del Parlamento, Jim Paice, confirmó que no habría una prohibición unilateral a las importaciones de huevos ilegales en el Reino Unido en Año Nuevo.

Pero existe una solución sencilla para los consumidores. La directora de asuntos públicos de Compassion, Joyce D'Silva, declaró: "Eso se traduce en que los consumidores tendrán que poner mucha más atención. La mejor manera de asegurarse que no se consumirán huevos ilegales es comprobar en el etiquetado de la pasta, tarta o comida preparada que los huevos son camperos u orgánicos".

Añadió: "En primer lugar, es horrible que estemos en esta posición; la prohibición se votó en 1999. En otros países europeos, debería caérseles la cara de vergüenza. Después de los años que han tenido para prepararse para la prohibición, no hay excusas. Estamos apelando a la Comisión Europea para que procese a esos países que han fallado al cumplir con la normativa".

Joyce dijo también: "La UE debería sentirse merecidamente orgullosa de la prohibición de las jaulas en batería. Es un gran logro para el bienestar animal. Ahora es esencial asegurarse de que la prohibición se refuerza de modo que los consumidores puedan comprar productos con la seguridad de que no contienen huevos ilegales".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios