ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA pide a OMC que calme el conflicto avícola chino

13 December 2011

EUA Y CHINA – El Gobierno estadounidense pidió a la OMC que diera nuevos pasos para calmar el conflicto comercial con China sobre los aranceles en los productos de pollo estadounidenses.

Los EUA piden a la OMC que establezcan un consejo de conciliación para abordar la imposición china de aranceles anti dumping y derechos compensatorios sobre las importaciones de productos de pollo estadounidenses y pollos de menos de 13 semanas de edad, anunció Ron Kirk, representante de comercio de EUA, en un comunicado.

"No bromeamos en cuanto a hacer que China rinda cuentas antes sus compromisos con la OMC y en cuanto a asegurar que las condiciones de juego están niveladas para los negocios norteamericanos, incluidos nuestros granjeros", dijo Kirk.

Se acusó a las empresas estadounidenses de vender pollo en China por debajo del precio de mercado y de recibir subsidios gubernamentales así que China impuso aranceles y derechos compensatorios sobre estos productos en agosto y septiembre de 2010, respectivamente.

China ha defendido las medidas anti dumping y compensatorias sobre los productos de pollo estadounidenses, en respuesta a la acusación estadounidense de que esas acciones no seguían las normas de la OMC.

"China cree que las medidas anti dumping y compensatorias sobre los productos de pollo estadounidenses cumple con la ley y se ajustan a las normas de la OMC", dijo en un comunicado en Ministerio de Comercio en septiembre de este año.

El Ministerio de Comercio concluyó que los productores estadounidenses habían recibido subsidios gubernamentales inadecuados por las exportaciones a China y que eso dañaba la industria nacional china.

La petición de un consejo para que vean el asunto es el siguiente paso en el proceso de conciliación del conflicto después de pedir arbitraje. Este arbitraje sobre el asunto entre EUA y China se celebró en Ginebra el 28 de octubre de 2011 y no resolvió el conflicto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios