ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alimentación orgánica influye en genes en pollos

28 December 2011

PARAGUAY - Pollos alimentados de forma orgánica desarrollan un proceso diferente de expresión genética en su intestino que los alimentados de forma convencional. Los pollos orgánicos tienen mayor expresión de los genes involucrados en la formación de colesterol, aunque esto no elevasus niveles en sangre. Esta sorprendente conclusión forma parte de un estudio.

La aparición de diferencias significativas en laexpresión génica en pollos alimentados de forma orgánica y otros de forma convencional es la principal conclusión de una reciente investigación. Hasta 49 genes parecen regularse de manera diferente.

Pollos alimentados de forma orgánica desarrollan un proceso diferente de expresión genética en su intestino que los alimentados de forma convencional. Los pollos orgánicos tienen mayor expresión de los genes involucrados en la formación de colesterol, aunque esto no eleva sus niveles en sangre. Esta sorprendente conclusión forma parte de un estudio, reporta sectorproductivo.com.py.

Los científicos no esperaban muchas diferencias en la expresión génica entre los dos grupos de pollos, ya que se encontraban losmismos ingredientes en ambos tipos de comida y sólo diferían en el modo en que fueron cultivados. Sin embargo, parece que otro método de cultivo puede dar diferencias significativas en el nivel de expresión.

Hasta 49 genes parecían regularse de manera distinta. La investigación forma parte de un proyecto much omayor sobre los posibles efectos sobre la salud de alimentos obtenidos pordiferentes métodos de producción.

Para ello aislaron ARN de los intestinos de los pollos, ya que el ARN es una medida de la expresión de un gen particular. El ARN de los pollos alimentados orgánicamente se marcó de color verde, mientras que el de los alimentados de forma habitual, se etiquetó de color rojo. Ambos ARN se llevaron a un microensayo compuesto de la mayoría de los genes de los pollos y se llevó a cabo la comparación.

Los resultados mostraron diferencias significativas en la expresión de los genes: 49 de un total de 20.000 genes delos pollos puede parecer demasiado sutil, pero si se tiene en cuenta el hecho de que el método de cultivo es la única diferencia en el alimento, es una gran diferencia.

Además, siete de estos 49 genes están involucrados en labiosíntesis de colesterol, cuando sólo 30 en total son los que afectan a esteproceso.

Lo que sucede biológicamente cuando estos genes se expresan más no se conoce todavía.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios