ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Récord productivo en Ciego de Ávila

10 January 2012

CUBA - Acostumbrados desde hace un decenio a estar entre los punteros en Cuba, los avicultores de Ciego de Ávila implantaron un récord el año anterior al lograr más de 126 millones de huevos.

Lo producido superó en 13 millones de unidades lo previsto para el 2011 y también en igual nivel la marca anterior, alcanzada en 2010, debido al buen manejo de las aves, su formación genética, la calidad del pienso y el aumento de las ponedoras, reporta Perlavisión.

Marta Rodríguez, especialista de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, informó que las gallinas consumieron como promedio 1,42 kilogramos de pienso por cada decenas de posturas, en lugar de 1,49 previsto, lo cual permitió economizar más de 300 toneladas del nutriente industrial.

Desde polluelos hasta su adultez, las plumíferas tienen garantizados los niveles de energía y proteínas necesarios, y al llegar a ponedoras reciben un corrector de minerales los primeros días de cada mes para evitar su agotamiento alimentario, explicaron técnicos del sector.

La cantidad de huevos acopiada garantizó establemente las dos entregas normadas por mes a los avileños mediante la canasta familiar, así como también el consumo social y las ventas del producto de forma liberada.

Cifras apreciables de este alimento se enviaron a las provincias de La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba, dijo Leyda Martínez Arnáiz, directora adjunta de la empresa avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios