ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cómo saber si un ave está enferma: psitacosis

18 January 2012

ARGENTINA - La psitacosis es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a la familia de los loros, los pavos y las palomas. La enfermedad es causada por una bacteria llamada Chlamydia psittaci.

En vista de que esta enfermedad es contagiada por aves de la familia de los loros, suele presentarse en trabajadores de tiendas de mascotas y personas que han comprado un ave infectada.

También puede presentarse en campesinos y trabajadores de mataderos donde se procesen pavos, reporta El Liberal

En las aves, los síntomas incluyen falta de apetito, apariencia desgreñada, secreción ocular o nasal y diarrea. En algunas ocasiones, las aves pueden morir a raíz de esta enfermedad. Ciertas aves pueden eliminar el organismo aun cuando no presenten síntomas.

El período de incubación puede durar entre cuatro y 15 días, aunque suele ser de 10 días.

En las aves, los veterinarios pueden diagnosticar la infección realizando una prueba especial para chlamydia en una muestra de material fecal, y por lo general, se recetan antibióticos como la tetraciclina, efectiva tanto en seres humanos como en las aves.

Las autoridades recomendaron que los criadores garanticen que los polluelos y las aves domésticas importados reciban alimentación especial con tetraciclina durante 45 días.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios