ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IPE 2012: solo se puede ir a mejor en la industria del pollo

02 February 2012

ANÁLISIS – Después de que el año pasado fuera horrible –el peor en más de 25 años– Mike Donohue cree que la industria avícola se enfrenta a mejores perspectivas durante los próximos 12 meses. Por Jackie Linden, editora principal de ThePoultrySite.

Donohue, vicepresidente de Agri Stats, ofreció su análisis general del estado actual de la industria de la carne de pollo en los Estados Unidos durante la session de la Clínica de Reproducción e Incubación que se organizó a la par con la Expo Avícola Internacional en Atlanta, EUA.

"Muchas de las compañías de pollos de engorde y pavos han pasado dificultades para mantenerse en el negocio durante el año pasado", aseguraba. Con una situación comercial tan volátil dijo que era imposible predecir la rentabilidad de la industria incluso solo a los 6 u 8 meses siguientes.

"La industria estadounidense ha experimentado el periodo de pérdidas más grande en muchos años", dijo Donohue, "pero las cosas están mostrando señales de estar mejorando".

Mencionó que sobre todo hay un mercado más estable y diversificado para la exportación de cuartos traseros después de un periodo de amplias fluctuaciones en los volúmenes enviados a Rusia. El precio de las alas se está manteniendo y los precios para las pechugas deshuesadas fueron más altos en diciembre de lo que lo habían sido en muchos años.

Debido a que la industria ha reducido los volúmenes, Donohue espera que los precios se mantengan durante 2012 y, de hecho, durante los próximos tres o cuatro años también.

"La volatilidad en los costes de los alimentos balanceados es probable que continúe", dijo. El nuevo "precio normal" para el maíz es probable que sea US$6 por bushel, bastante por encima de la media de US$4 en el pasado y podría subir más si hubiera problemas con las cosechas mundiales de este año.

"Los resultados de la producción de animales son ahora una pieza clave para la rentabilidad", según Donohue.

Con los costes derivados de los alimentos balanceados al alza el verano pasado y sabiendo que contabilizan el 69 por ciento del total de costes en la producción de pollos de engorde, "las consecuencias económicas de la enfermedad, la mortalidad y las condenas ahora son dos veces mayores que hace cuatro o cinco años", dijo Donohue.

Continuó con la muestra actual de la mejora del rendimiento productivo de la industria, como por ejemplo la incubabilidad que alcanza de media el 84 por ciento o más, la reducción de la mortalidad y las condenas y lo que él llamó "mejoras espectaculares" en cuanto a las tasas de crecimiento y la eficacia de los alimentos balanceados.

En resumen, Donohue prevé que el 2012 y la primera mitad del 2013 ofrecen buenas perspectivas para la industria de la carne de pollo después de un 2011 con muchos retos. Sin embargo, añadió como advertencia que la industria es vulnerable a aumentos en los costes, sobre todo en alimentos balanceados.

Jackie Linden

Jackie Linden



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios