ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Límites de metionina en avicultura orgánica

10 February 2012

EUA — El pasado 6 de febrero, el USDA (Departamento de Agricultura de EUA) publicó una propuesta de ley que prolongaría el permiso para usar la metionina sintética en la producción orgánica de aves pero reduciría el nivel permitido.

El permiso actual para metionina expira el 1 de octubre de 2012 y permite 4 libras por tonelada de alimento balanceado en el caso de ponedoras; 5 libras por tonelada de alimento balanceado en pollos de engorde; 6 libras por tonelada de alimento balanceado en pavos y otras aves.

La propuesta de ley permitiría que los avicultores usarán metionina sintética después del 1 de octubre de 2012 en los siguientes niveles máximos: pollos de engorde y ponedoras - 2 libras por tonelada de alimento balanceado; en el caso de pavos y otras aves, 3 libras por tonelada de alimento balanceado.

La metionina está clasificada como un aminoácido esencial y se necesita para el desarrollo adecuado de las células y del plumaje. Las aves no la producen por si mismas.

La propuesta de ley refleja las recomendaciones de la Junta Nacional de Estándares Orgánicos, un organismo independiente formado por miembros de la industria orgánica y los representantes de las partes interesadas que aconseja a la Secretaría de Agricultura en temas relacionados con las regulaciones orgánicas del USDA.

La junta determinó que lo niveles reducidos de metionina sintética propuestos, desarrollados en una consulta con expertos en bienestar animal y nutricionistas, son suficientes para el mantenimiento de las aves pero no para estimular el crecimiento animal.

La recomendación está diseñada para que se siga suministrando las necesidades básicas para el mantenimiento de las aves orgánicas, para que satisfaga la preferencia de los consumidores por reducir el uso de metionina sintética y para que permita que la industria de aves orgánicas tenga tiempo para investigar y desarrollar comercialmente fuentes suficientes para el suministro de metionina natural.

El Programa Orgánico Nacional (del inglés, NOP) admite comentarios sobre la propuesta de ley, que se dirigen a la enlistar la metionina sintética en la Lista Nacional de Sustancias Permitidas y Prohibidas. Esta lista es un subapartado de las normas del USDA que identifica las sustancias sintéticas que pueden usarse y las sustancias naturales que no pueden usarse en la producción orgánica.

La Ley de Producción de Alimentos Orgánicos de 1990 y la regulación de la NOP prohíben concretamente el uso de las sustancias sintéticas en la producción orgánica y el manejo a menos que la sustancia sintética en cuestión esté incluida en la lista antes mencionada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios