ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pronóstico de oferta y demanda de DDGS

13 February 2012

CHINA – En un estudio reciente realizado por el Consejo de Granos de EUA, la respetada empresa auditora china JCI informó de que el nuevo Plan de los Cinco Años de China limitará el crecimiento de la producción de granos secos de destilería con solubles (DDGS y la de etanol a no más de un 5 por ciento anual.

Teniendo en cuenta un precio apropiado para los DDGS en relación con las harinas de maíz y de soja, JCI prevé que las importaciones de DDGS por parte de China crecerán a un ritmo estable hasta alcanzar los 6 millones de toneladas métricas en 2016 y contabilizar el 42 por ciento del total del uso de DDGS.

La producción de etanol y DDGS en China siguió una tendencia de crecimiento rápido hasta 2007. Por aquel entonces, como el crecimiento en la demanda de maíz aventajó al crecimiento en la producción, el Gobierno de China estableció límites al crecimiento de la producción del etanol nacional, que llevaron a un aumento drástico de las importaciones de DDGS, casi todas desde EUA.

Como las importaciones de DDGS alcanzaron los 3,1 millones de toneladas métricas en la temporada 2009/2010, China anunció una investigación anti dumping que llevó a una caída lenta de las exportaciones de DDGS el año pasado. JCI no prevé en su pronóstico que la investigación tenga como resultado barreras importantes para las exportaciones de los DDGS estadounidense en China en el futuro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios