ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Invasión de moscas por desechos avícolas

07 March 2012

ARGENTINA - La situación está generada por la disposición de 70 toneladas diarias de guano producidas por una empresa avícola instalada cerca de Brandsen.

Encabezada por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta; y el intendente de Coronel Brandsen, Gastón Arias, se llevó a cabo en esa ciudad una reunión destinada a buscar una solución a la insistente presencia de moscas generada por la disposición de desechos de una empresa avícola instalada en la zona.

Además, participaron representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (ODPS), el Ministerio de Salud y la Policía Ecológica, reporta ANDigital.

A través de la Disposición de OPDS 440/12 se impuso "la abstención de acopiar estiércol sobre el terreno" y se solicita que se le dé otro destino. Además, se le concede a la empresa "un plazo de 5 días para instaurar acciones que controlen a las moscas".

El cumplimiento de estas medidas será monitoreada diariamente por el propio OPDS.

Además, se acordó proyectar en la planta obras que puedan minimizar estos efectos a futuro; y en la elaboración de una ley que regule la instalación de estos emprendimientos ya que la actual cuenta con muchos años de vigencia y fue superada por una realidad que implica extraordinarios volúmenes de producción.

Cabe destacar que la planta mencionada está dedicada a la producción de huevos y ovoproductos a partir de proteínas de origen vegetal.

La integración vertical incluye la siembra de los granos, su transformación en alimento balanceado en una planta propia, granjas de crianza, galpones de postura, el transporte automático de los huevos hasta el centro de transferencia, de donde pueden ser derivados a la planta de clasificación (para ser enviados al mercado internacional o interno) y/o a la planta de procesamiento, donde se obtienen la amplia gama de productos premium.

La Municipalidad de Brandsen, por su parte, resolvió fumigar esta semana todo el distrito para neutralizar el avance de las moscas y salir a inspeccionar feedlots y otras granjas locales.

Como datos relevantes, basta destacar que la empresa Ovobrand cuenta con 10 galpones en producción y piensa extenderlos a 30 galpones; 1,3 millones de gallinas; una producción de un millón de huevos diarios; y una deposición de 70 toneladas de guano desparramados en 300 hectáreas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios