ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyectos para producir etanol y alimentos

12 March 2012

ARGENTINA - La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió al ministro de Producción entrerriano, Roberto Schunk, quien le presentó un proyecto de inversión de 40 millones de dólares de una empresa local que instalará una planta de bioetanol y de elaboración de alimentos balanceados a partir de sorgo y maíz.

"Inversiones como éstas ratifican la confianza de los empresarios en un país que da certezas y previsibilidad y son un claro ejemplo de la industrialización de la ruralidad", aseguró Giorgi, de acuerdo con un comunicado de Industria.

En ese sentido, destacó que "esta inversión aumenta la capacidad productiva en energías alternativas y permite no sólo diversificar el uso de la materia prima y agregarle valor, sino además aumentar la matriz energética con la generación de mayor cantidad de biocombustibles".

Acompañado por empresarios de la Unión Industrial de esa provincia, el funcionario entrerriano también presentó a la ministra otro proyecto de una firma coterránea que producirá nuevas piezas para que los equipos de riego que elaboran sean 100 por ciento de fabricación nacional, reporta Más Producción.

La inversión en bioetanol de la empresa entrerriana Alimentos del Sur estará financiada en un 50 por ciento con fondos propios, y para el otro 50 por ciento -US$ 20 millones- están tramitando un crédito del Fondo del Bicentenario.

Desde la empresa proyectan producir 83 millones de litros al año de etanol en base a sorgo y maíz (250 m3 por día) destinados a abastecer al mercado interno, aumentando así la oferta disponible para el corte en combustibles de origen nacional y también a la exportación.

El proyecto será construido con equipamiento de fabricación nacional, para lo que podrían asociarse con una empresa cordobesa.

También levantarán en el mismo predio una fábrica de alimentos balanceados con base en la misma materia prima -sorgo y maíz- que permite optimizar el proceso productivo y hacer más sustentable el proyecto de negocios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios