ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nutreco aumenta accionariado en empresa conjunta

16 March 2012

BRASIL - Nutreco anunció que ha firmado un acuerdo para aumentar su accionariado en la empresa conjunta brasileña Nutreco Fri-Ribe del 51% hasta el 97%. La empresa conjunta se formó en noviembre de 2009.

El aumento en el accionariado suministra a Nutreco una buena base para la construcción de una posición fuerte en uno de los mercados de crecimiento agrícola y acuícola del mundo. Brasil es el tercer mercado de nutrición animal más grande del mundo, con un crecimiento anual aproximado de entre 4% y 5%.

Nutreco Fri-Ribe suministra premixes y productos de alimentos balanceados especializados para rumiantes, aves y peces. Nutreco Fri-Ribe es líder de mercado en alimentos para langostinos con más de un 20% de cuota de mercado y número dos en el suministro de alimentos balanceados para tilapia, con más de un 1'% de cuota de mercado. En Brasil, Nutreco cuenta con 470 empleados e ingresos por valor de 84 millones de euros.

Jerry Vergeer, director de operaciones de Nutrición Animal, dijo: "Después de dos años de fuertes desarrollo y cooperación con nuestros socios, estamos listos para la siguiente etapa de actividades de crecimiento en Brasil. Conseguir el 97% de las acciones crea una plataforma para dar más pasos conformes a el plan estratégico de Nutreco, Ambición 2016".

Este plan promueve que el crecimiento sostenible es para crecer y mejorar la rentabilidad a través de soluciones nutricionales sostenibles e innovadoras para los clientes. Esto se llevará centrándonos en un margen para la cartera de negocio más elevado de soluciones nutricionales como premixes, alimentos balanceados especializados y a través de la expansión hacia las áreas en crecimiento de América Latina, Rusia, China y el sureste asiático, que verá el mayor crecimiento tanto en producción como en consumo de productos de proteína animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios