ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

XVI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica

20 March 2012

ESPAÑA - Los pasados días 14 y 15 de marzo de 2012 se celebraron las XVI Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, que tuvieron lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El congreso está dirigido a todos los profesionales de salud humana: médicos de todas las especialidades, enfermeros, farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y tecnólogos de los alimentos, docentes e investigadores, entre otros.

El Instituto de Estudios del Huevo estuvo presente en esta edición con la participación en la mesa redonda "Alimentos Mediterráneos".

Como miembro del Consejo Asesor del IEH, la Dra. Rosa Mª Ortega Anta, Catedrática de Nutrición y Bromatología en el Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de Universidad Complutense de Madrid, presentó la ponencia "Nutrientes del huevo implicados en la mejora de la función cognitiva".

En su exposición, la doctora quiso destacar la importancia del huevo dentro de la dieta mediterránea, añadiendo un valor nutricional, gastronómico, sanitario y funcional a nuestra alimentación.

En cuanto al valor nutricional se hizo un breve repaso de los nutrientes que este alimento aporta tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Posteriormente, la ponencia se centró en los principales nutrientes del huevo implicados en la mejora de la función cognitiva, como son las proteínas, la colina, nutrientes implicados en el metabolismo de la homocisteína y los antioxidantes.

Además, el Instituto de Estudios del Huevo puso a disposición de los asistentes diverso material divulgativo sobre el huevo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios